a2 Softway Panamá

 
 
cabecerohac

 

· Versión 4.60

 

 

 

MANEJO DE RETENCIONES: 
.- El módulo de cálculo de retenciones fue reformulado para incorporar las tablas de retenciones y permitir la generación automática de las mismas desde los módulos de compras y cuentas x pagar. A través del módulo de sistema disponemos de una nueva opción en el menú de Archivos “Tipos de Retenciones” .Por defecto vienen incluidas las retenciones que son usadas más frecuentemente.
Al momento de añadir una nueva retención, habrá que incluir los porcentajes de retención que existen para cada una de las personas jurídicas que corresponden:
P.N.R = Persona Natural Residente
P.J.D = Persona Jurídica domiciliada
P.N.n.R = Persona Natural no domiciliada
P.J.n.D = Persona Jurídica no domiciliada.

donde:
.- % de Retención: Este valor es aplicado a la base imponible para obtener el monto a retener, sin embargo para los casos en que el porcentaje dependa de una tabla, debemos elaborar la misma.

.- Base de la Retención: Por defecto la base de la retención siempre será correspondiente al 100% de la base imponible de la transacción, sin embargo se puede modificar en este campo.

.- Monto Mayores a: Por ejemplo, si en este campo colocamos 3500; la retención solo será calculada para montos superiores al valor indicado en este campo.

.- Sustraendo: Para los casos en que exista un valor que hay que restarle al resultado de la retención utilizamos este campo. El mismo puede ser colocado en base al monto o en base a unidades tributarias. Desde el módulo de “Títulos y Correlativos podemos ahora actualizar el valor de la unidad tributaria.
Los módulos que disponen de la generación automática de las retenciones son:
 Facturas en Cuentas x Pagar y Cuentas x Cobrar.
• Pagos y Abonos en Cuentas x Pagar y Cuentas x Cobrar.
 Compras y Devoluciones de Compras.
• Ventas y Devoluciones de Venta.
Contamos también en esta versión con un nuevo reporte para las retenciones de proveedores llamado “Libro Auxiliar de Retenciones ISLR”.

.- Nuevo módulo de Ubicación Geográfica: Desde a2Sistema.exe contamos ahora con un nuevo módulo que permite el manejo de la ubicación geográfica de la licencia (Estado-Ciudad-Municipio).

Ver PDF