a2 Softway Panamá

 
 
cabecerohac

 

· Versión 4.0

 

 

 

Arquitectura Cliente – Servidor: 
.- Incorpora la versión 4.28 del manejador de base de datos DBISAM. 

.- La nueva versión permite ejecutarse de modo cliente servidor o en la modalidad tradicional como la conocemos hasta ahora. 

.- Es una arquitectura de procesamientos cooperativo donde uno de los componentes pide servicios a otro.

.- Es un procesamiento de datos de índole colaborativo entre dos o más computadoras conectadas a una red.

.- El término cliente/servidor es originalmente aplicado a la arquitectura de software que describe el procesamiento entre dos o más programas: una aplicación y un servicio soportante.

.- Al instalar el producto x primera vez, se instala por defecto de modo tradicional. 
El modelo Cliente/Servidor reúne las características necesarias para proveer esta infraestructura, independientemente del tamaño y complejidad de las operaciones de las organizaciones públicas o privadas y, consecuentemente desempeña un papel importante en este proceso de evolución.

.- La era de la arquitectura cliente servidor:
"En esta arquitectura la computadora de cada uno de los usuarios, llamada cliente, produce una demanda de información a cualquiera de las computadoras que proporcionan información, conocidas como servidores" estos últimos responden a la demanda del cliente que la produjo. 
Los clientes y los servidores pueden estar conectados a una red local o una red amplia, como la que se puede implementar en una empresa o a una red mundial como lo es la Internet.
Bajo este modelo cada usuario tiene la libertad de obtener la información que requiera en un momento dado proveniente de una o varias fuentes locales o distantes y de procesarla como según le convenga. Los distintos servidores también pueden intercambiar información dentro de esta arquitectura.

.- Ventajas de la arquitectura cliente/servidor 
• Centralización de los recursos: mediante el servidor que es el centro de la red, se puede administrar los recursos comunes para todos los usuarios. 
• Mejoramiento de la seguridad: puesto que la cantidad de puntos de entrada permite el acceso a los datos. 
• Administrar el nivel del servidor: requieren menos administración debido a que los clientes no son muy importante en este modelo. 
• Red escalable: esta arquitectura, permite quitar o agregar clientes sin afectar el funcionamiento de la red sin mayores modificaciones. 
 Centralización del control: los accesos, recursos y la integridad de los datos son controlados por el servidor de forma que un programa cliente defectuoso o no autorizado no pueda dañar el sistema. 
• Escalabilidad: aumenta la capacidad de clientes y servidores por separado pudiendo ser los elementos aumentado o mejorado en cualquier circunstancia, además, de añadir nuevos nodos a la red clientes-servidores. 
• Mantenimiento fácil: distribuidas las funciones y responsabilidades en diferentes equipos independientes, se puede reemplazar, reparar, actualizar, o trasladar un servidor, mientras sus clientes no son afectados por el cambio.
• Las tecnologías son lo bastante desarrolladas, diseñadas en el entorno de C/S para asegurar las transacciones, amigabilidad de la interfaz y la facilidad de empleo.
Las arquitecturas cliente/servidor eliminan la necesidad de mover grandes bloques de información por la red hacia los ordenadores personales o estaciones de trabajo para su proceso. Los servidores controlan los datos, procesan peticiones y después transfieren sólo los datos requeridos a la máquina cliente. Entonces, la máquina cliente presenta los datos al usuario mediante interfaces amigables. Todo esto reduce el tráfico de la red, lo que facilita que pueda soportar un mayor número de usuarios.

Ver PDF