a2 Softway Panamá

 
 
cabecerohac

 

· Versión 4.03

13 Mejoras

 

 

Nueva opción de búsqueda (por tercero, cuenta, referencia, valor) en los comprobantes contables. Los comprobantes contables pueden contener un número pequeño o grande de movimientos, cuando es el último caso, poder conseguir uno o varios registros en específico es una tarea engorrosa y lenta, es por ello que se incluyó una opción de búsqueda que permite ubicar cualquier movimiento a través de los diferentes campos que los componen como Referencia, Descripción, Cuenta, Monto (Debe y Haber) y Tercero.

Búsqueda de descuadres de movimientos y/o de efectivo. Otra de las nuevas opciones que presenta en módulo de comprobantes es la búsqueda de descuadre de movimientos, por medio de la cual se detallan los registros descuadrados relacionados por número de referencia. 

Reclasificación de cuentas. La consolidación de cuentas permite pasar los montos de Saldo Inicial, Saldo Actual, Débitos Acumulados y Créditos Acumulados entre otros de una cuenta a otra, así como también cambiar la cuenta en todos los movimientos efectuados en los comprobantes contables.

Certificado de retención después de cierre. En versiones anteriores de a2 Contabilidad no era posible consultar Certificados de retención después de un cierre, pero en la nueva versión ya es posible.

Exportar informes en modo "Solo texto". A la opción de exportar que contienen los informes del módulo de contabilidad se le incluyó un nuevo tipo “Texto – Solo Datos”, el cual exporta los datos del informe a un documento de extensión “.txt” sin tomar en cuenta totales e información de la empresa, igual a la opción que posee a2 Herramienta Administrativa Configurable.

Clasificación de los comprobantes contables. Esta opción se encuentra en el menú “Mantenimiento” y permite darle una clasificación a los comprobantes. Las clasificaciones son generales para todas las empresas, es decir, todas las empresas tendrán acceso a las mismas.

Filtro de clasificaron en los informes de “Comprobantes”. Ahora en el informe de Comprobantes se pueden filtrar por los tipos de clasificaciones definidas en la contabilidad.

Informe comparativo de ingresos y egresos mensual por cuentas. Este nuevo informe se encuentra en el menú Informes/Estados Financieros/Comparativo de Ingresos y Egresos. El informe permite consultar las cuentas de ingreso y egreso por periodo.

Informe de Manejo de movimientos organizado por cuenta, subcuenta, auxiliar, numero de registro, detallado por registro y por clasificación de documento. Otro informe que se incluyó en esta nueva versión es el “Listado de Movimientos”, como su nombre lo indica, genera un listado de movimientos de los comprobantes contables y pueden ser detallados en diferentes formas (cuenta, subcuenta, auxiliar, número de registro, entre otros).

Manejo del porcentaje de bases directo en el plan de cuentas. del plan de cuentas se incluyó la opción para indicar el porcentaje de la base si esta marcada.

Se amplió en campo de Razón social o nombre en la plantilla de terceros. El campo de Razón Social o Nombre se aumentó de tamaño a un máximo de 80 caracteres.

Plantilla de movimientos para comprobantes. La Plantilla de Movimientos permite al usuario configurar una serie de movimientos predefinidos por medio de plantillas, las cuales facilitan y agilizan la creación de comprobantes contables, sin la necesidad de incluir movimiento por movimiento, ya que los montos serían calculados automáticamente. Esta función es práctica para aquellos movimientos que poseen un patrón definido, es decir, que normalmente tengan un conjunto de movimientos que no cambian y por lo general siempre son los mismos, como por ejemplo una factura, una retención, entre otros.
Inclusión del RIF y/o NIT de la empresa en la cabecera de los informes.

Ver PDF