a2 Softway Panamá

 
 
cabecerohac

 

· Versión 2.97

32 Mejoras - 23 Revisiones

 

 

.- Nueva variable % para el manejo de los formatos de impresión Relacionados con la Conversión Monetaria: A fin de facilitar el aprendizaje de las equivalencias, a partir del 1º de octubre de 2007, todas las ofertas de bienes y servicios, por ejemplo, revistas, menús de comida, matrículas escolares, publicidad, avisos clasificados, servicios públicos, alimentos, entre otros, deberán indicarse tanto en bolívares actuales como en “bolívares fuertes”. 

.- Posibilidad de Realizar el reporte de la Lista de Precios e incluir una columna que contemple dichos precios ya convertidos a Bs.F.

.- Posibilidad de visualizar los precios de venta expresados en Bs. y Bs.F, desde las ventanas de información nos permite la Consulta de precios, contemplando el manejo de las dos monedas.
Las operaciones de compra cuentan con una nueva variable al momento de totalizar que se denomina “Fecha Libro”. El objetivo de esta nueva variable es poder reflejar un documento de una fecha en el libro de un período posterior.

.- A partir de esta versión se puede configurar desde el módulo de títulos y correlativos que las retenciones de IVA, tanto en ventas como en compras sean aplicadas al momento del pago

.- Al momento de cancelar (Pago) un documento ya sea de compras para los casos de los contribuyentes especiales como en ventas el sistema genera de forma automática la retención de IVA. Al utilizar este esquema para el manejo de las retenciones de IVA se deberá tener en cuenta en aquellas retenciones que son generadas en períodos posteriores la fecha del documento. Para poder incluir estas retenciones en los libros contamos ahora con una opción al momento de imprimir el libro que dice: “Incluir anexo de retenciones de documentos de otros períodos”. Con esto logramos la impresión de un anexo para los libros que incluyen las retenciones de otros períodos. El hecho de configurar las retenciones al momento del pago o el cobro no limita el sistema a emitir las retenciones al momento de genera las retenciones. Cuando tengamos una compra de contado podemos de igual forma generar el documento con su retención como lo hacemos ahora.

.- Inclusión de un nuevo formato para el libro de venta que lo identificamos con el nombre de “Isla de Margarita”. Este nuevo formato expresa las ventas con parámetros exigidos por el Seniat en la isla y en la zona franca de Paraguana.

.- Opción de reimpresión en los ajustes de existencia.

.- Módulo de ajuste de existencia. Cuando los productos son por tallas y colores con descripciones muy amplias no se visualizaba el detalle de la talla y el color; para esta versión se incluyó un campo que permite al usuario confirmar si quiere el detalle de las tallas y colores antes de la descripción del producto.
Al módulo de ajustes de precios se le incluyó la opción de redondeo a miles y decena de miles como lo tiene la ficha de inventario.

.- Cuando los productos son por lote la ventana principal de búsqueda en el inventario no mostraba precio alguno, a partir de esta versión muestra el precio de uno de los lotes disponibles.

.- En la sección de títulos y correlativos se creó un campo para asignar una clasificación a los cargos y descargos que se generan al momento de realizar operaciones con productos compuestos, esto con la finalidad de facilitar los procesos de contabilización de dichas operaciones. 
Se incluyó un mensaje de confirmación al momento de grabar las operaciones de facturas, Notas de débito y Crédito desde los módulos de cuentas x cobrar y pagar.

.- Inclusión de series para todas las transacciones de cuentas x cobrar (facturas, notas de débito y crédito) que afecten el libro de ventas.

.- Inclusión de centros de costos para todas las operaciones de cuentas x cobrar. Al momento de seleccionar el cliente en cada uno de los módulos se permite incluir un centro de costo por defecto que es asumido por todas las operaciones. Igualmente el mismo se incluyó como filtro para los reportes.
Incorporación del manejo de los clientes eventuales como los maneja el punto de venta.
Inclusión de una política para las transacciones de venta que restringe el número de ítems que se pueden incluir en una transacción de venta.

.- Ahora en esta versión es posible compartir el mismo correlativo para las devoluciones de venta y notas de crédito que afecten el libro de ventas.

.- Inclusión de una nueva política avanzada en los módulos de pedidos y presupuestos que permite cambiar el correlativo de la operación al momento de estar haciendo la transacción.

.- Inclusión del manejo de las series para la facturación en lote. Esto permite que antes de correr el proceso de facturación el usuario puede seleccionar la serie que quiere asignarle.

.- Inclusión de un histórico de operaciones al módulo de clientes y proveedores.

.- Ahora al momento de cancelar una transacción desde cuentas x pagar el sistema refleja en la esquina superior derecha el número de comprobante de egreso que lleva el pago al momento de ser emitido el cheque.

.- Inclusión del filtro de clasificación en el reporte de libro de compras.

.- En el módulo de transacciones de banco es posible activar la visualización del número de comprobante de egreso en lugar del número de documento.

.- Se incluyó una nueva variable para la consolidación de las operaciones de venta generadas x financiamiento. “Monto Cancelado por Financiamiento” contiene el valor total del financiamiento. 

.- Ahora los reportes comparativos de período actual y períodos anteriores cuentan con el parámetro de autorizados para poderlos agrupar.

.- Inclusión de documento de inicio y documento final como parámetro al momento de la asignación de los controles en el módulo de “Generar Controles”.

.- Se incluyó la política de “Permitir transacciones con clientes que presenten saldo vencido o cheques devueltos” para las transacciones de notas de entrega.

.- Se incluyeron las variables de los vendedores en el formato de elaboración de los libros de venta.
Ahora es posible elaborar programas ejecutables o librerías dll e incorporarlas directamente en el menú de a2

.- La asignación de políticas cuenta ahora con una opción que nos permite buscar una política a través de una palabra clave.

.- Para La Declaración y Pago del Impuesto Al Valor Agregado la aplicación le ofrece la posibilidad de la Impresión de la Forma IVA 00030. 

Ver PDF