a2 Softway Panamá

 
 
cabecerohac

 

· Versión 2.7

19 Mejoras - 25 Revisiones

 

 

.- Generador de Informes Personalizados:
La versión 2.7 de la Herramienta Administrativa Configurable incorpora el más poderoso, avanzado y flexible generador de Informes. Cuenta con una facilidad y con un concepto muy amigable que le permite crear informes, sin complicaciones. Lo que reducirá de manera sustancial el tiempo y costo en la distribución de información importante para la toma de decisiones. Una poderosa herramienta para la generación de informes que aumenta la productividad, que permite consultas avanzadas e impresión de alta calidad. Hasta los usuarios con menos experiencia pueden crear informes completos rápidamente, eliminando la necesidad de adaptación de los informes al conocimiento de los profesionales y a las limitaciones de la herramienta. Además, recursos como edición y visualización en tiempo real y la interfaz intuitiva, permiten mayor facilidad en la creación de informes profesionales. 

.- Características del Generador, Opciones del Generador, Ordenar, Agrupar, Configurar Campos, Utilidad Botón derecho del Mouse (Marcar, Desmarcar, Editar, Insertar, Mover al inicio).

.- Se incluyó la opción de histórico de clientes que permite llevar la información acumulada del último precio que se le dio al cliente en los ítems de inventario, igualmente registra la información relacionada al documento con el cual se hizo la transacción.

.- A través del módulo de títulos y correlativos es posible ahora reflejar la utilidad de las operaciones en base al costo actual, de manera que aquellas instalaciones que desean ver todos los reportes reflejando la rentabilidad de la misma en base a costo actual, pueden hacerlo.

.- Inclusión de proveedores de inventario: Hasta la versión 2.6 el manejo de los proveedores de un producto se realizaba automáticamente, de manera que al comprar un producto su proveedor era incluido en la lista de proveedores activos del mismo. Sin embargo a partir de la ver. 2.7 los proveedores de un producto pueden ser incluidos de forma manual a través de la ficha de inventario.

.- Configuración de la ventana de búsqueda de productos. La ventana de información de inventario ha sido drásticamente modificada de manera que permite la configuración de la misma.

.- Opción de cierre de estadísticas : Para aquellos usuarios que trabajan con periodos abiertos o superiores a un mes, inclusive para los usuarios que operan con periodos extendidos, se elaboró la opción de cierre de estadísticas, que permite sin la necesidad de elaborar el cierre de periodo, inicializar las estadísticas para el nuevo periodo. Esto permite mantener por ejemplo estadísticas mensuales de venta, aunque el periodo sea anual.

.- Permitir modificar el título de los periodos. A través del módulo de títulos y correlativos es posible a partir de esta versión modificar los títulos de los periodos que se reflejan en las diferentes estadísticas del sistema. De manera que en aquellas instalaciones que provienen de una conversión es posible ajustar el título de la estadística al mes al cual corresponden.

.- Al momento de cargar transacciones en tránsito como presupuestos, pedidos o apartados desde el módulo de ventas, el sistema importa de manera automática los datos adicionales de la transacción tales como: nombre del cliente, teléfonos y dirección, que en caso de los clientes eventuales pueden ser diferentes para cada transacción.

.- El módulo de cuentas x cobrar y pagar ofrece la posibilidad al momento de ingresar una factura, nota de débito o crédito, ajustar el impuesto de manera que aquellos documentos generados por otros sistemas de computación que arrojen diferencias de céntimos con respecto a a2 Herramienta Administrativa Configurable puedan ajustarlo.

.- Para los contribuyentes especiales se incluyó la posibilidad de generar retenciones de IVA. para proveedores eventuales.

.- Al momento de anular un cheque luego que el mismo había sido elaborado era necesario anular las cuentas, poner el monto en cero, de manera que hacían complicado el proceso. Ahora al momento de anular el cheque el campo de cheque anulado queda activado, de esta manera es posible anular el cheque en un solo paso.

.- La consolidación de bancos ofrece un nuevo filtro que permite solamente consolidar las operaciones que ya fueron conciliadas.

.- El módulo de usuarios incorpora dos nuevas bondades que facilitan la administración de las políticas de usuarios.

.- Ahora es posible rellenar una variable tipo alfanumérica con asteriscos. De esta manera al momento de elaborar un cheque, podemos imprimir el monto del mismo entre asteriscos. Ej.: *****Un millón exactos *****. 

.- Se incorporó el filtro de centros de costo a los reportes generales de ventas y compras, así como el reporte general de productos vendidos y comprados.

.- Cambio de clientes al momento de la Factura: Hasta la versión 2.62 al momento de incluir un producto en la facturación la selección del cliente quedaba desactivada. Esto tenía como finalidad impedir que los precios de un cliente que tuviera políticas especiales de precios fueran trasladadas sin control a otro cliente. A partir de la versión 2.7 una transacción puede ser cambiada de cliente previa inclusión de la clave de autorización.
El manejo de productos compuestos incorpora dos mejoras que optimizan el manejo de los precios para los productos compuestos.

Ver PDF