a2 Softway Panamá

 
 
cabecerohac

 

· Versión 2.20

7 Mejoras y 11 Revisiones

 

 

Mejora realizada a la versión 2.20 de a2 Nómina.

Comentarios para las fórmulas de conceptos: se agregó un campo tipo memo en la forma de formulación para poder documentar las fórmulas tanto las normales como las condicionales.

Documento de impresión al elaborar un adelanto de vacaciones: en la opción de menú Vacaciones Adelantos de Vacaciones, al generar un nuevo adelanto se puede imprimir un recibo de dicho adelanto. 

Documento de impresión al elaborar un abono en cuenta por préstamo: en la opción de menú Mantenimiento de Préstamos, al momento de realizar un abono especial a préstamo se genera un recibo de dicho abono.

Permitir ordenar por cédula y nombres al momento de colocarle valor a las constantes: en la asignación de valores de la ficha de Constantes de Nómina, pueden ordenarse los integrantes por la Cédula de Identidad o por los Apellidos y Nombres con sólo hacer click en los títulos de las respectivas columnas.

Elaboración de retenciones x concepto de impuesto sobre la renta y traslado a la herramienta administrativa configurable.

Al momento de la elaboración de la nómina es posible generar las retenciones que corresponden al impuesto sobre la renta, para ello es necesario configurar al inicio cuatro variables necesarias para poder hacer el procedimiento: 
1. Directorio datos de a2: Una carpeta válida donde se encuentren los datos de la aplicación administrativa.
2. Constante (% de Retención): Debe crearse una constante de nómina que contenga el porcentaje de retención que se le aplica a cada uno de los integrantes de la nómina.
3. Concepto (Base Retención): Debe indicarse cuál es el concepto que representa el monto base de la retención, ejemplo: Sueldo Semanal.
4. Concepto (Monto Retención): Debe indicarse el concepto que contiene el monto a retener.

Al Momento de grabar los acumulados de nómina se incluyó una opción que permite borrar las observaciones que se incluyen para los recibos de pago.

Grabación de Históricos de PRE nómina: A partir de esta nueva versión cuando la PRE nómina esta activada, al momento de grabar los acumulados se crea un archivo para futuras consulta a través del reporte “General de pago” y “Resumen de conceptos”.

Ver PDF