a2 Softway Panamá

 
 
cabecerohac

 

· Versión 2.0

 

 

 

MÓDULO DE RECONVERSIÓN MONETARIA
Mejoras Realizadas a la Versión 2.0 de a2 Administrativo Básico - Reconversión Monetaria: 
La Reconversión Monetaria es la operación mediante el cual se eliminan tres ceros a la Moneda Nacional, de modo, que a partir del 01 de Enero de 2008 todas las cantidades de dinero en el país pasarán a ser expresada en una nueva y menor escala monetaria".

La nueva opción denominada “Reconversión Monetaria” que encontraremos en la sección de Sistema de la nueva versión 2.0, tiene como objetivo la conversión de todos los montos del sistema que expresen Bolívares (Bs.) a su equivalente en Bolívares Fuertes (Bs.F) según la fórmula aprobada por el Banco Central de Venezuela.

Esta nueva versión estara disponible a partir del 31 de Octubre de 2007 incluyendo su Services Pack. 

Se hace necesario renovar su punto a2, antes de actualizar (ServicePack) su aplicación a2 Administrativo Básico a la versión 2.0 ya que esta maneja una estructura distinta en sus archivos, en relación a sus versiones anteriores, de no hacerlo y actualiza la aplicación no podrá ejecutarla.

El proceso de Reconversión, deberá ser ejecutado en el módulo para este fin, que viene incluido en la versión 2.0, una vez que culmine el cierre de las operaciones del 2007, pudiendo hacerlo en Diciembre ó Enero de 2008, dependiendo sea el caso, lo que hemos querido es incorporarles el módulo con dos meses de anterioridad al 01 de Enero con el objetivo de ayudarlos a tener el tiempo prudencial.

La nueva opción denominada “Reconversión Monetaria” que encontraremos en la sección de Sistema de la versión 2.0, tiene como objetivo la conversión de todos los montos del sistema que expresen Bolívares (Bs.) a su equivalente en Bolívares Fuertes (Bs.F) según la fórmula aprobada por el Banco Central de Venezuela.

La conversión es aplicada a los montos del período actual así como a los montos de las transacciones de los históricos para poder elaborar reportes comparativos consistentes.

Para efectos de poder hacer alguna consulta de valores históricos le recomendamos hacer un respaldo del directorio donde se encuentra instalada la aplicación a2 Básico (ó su equivalente), antes de proceder a realizar cualquier proceso.

Como bien sabemos, la nueva moneda entra en circulación a partir del 01 de Enero de 2008, sin embargo, el módulo de reconversión proporciona una opción denominada SIMULACIÓN, que hace de manera automática una copia de los datos en otro directorio y aplica la conversión monetaria a ese directorio; con esto logramos un proceso perfecto de simulación que nos permitirá verificar y anticipar los resultados, de manera que cuando llegue la fecha definitiva estemos seguros de que lo datos no presentan error alguno. Al seleccionar la opción denominada Simulación, la aplicación nos indica en la pantalla principal que la aplicación se encuentra Simulando Reconversión.

Al momento de hacer la conversión definitiva debemos tomar ciertas consideraciones que aparecen al momento de iniciar el proceso:
• Convertir histórico de operaciones.
• Existen puntos de venta instalados.
• Recalcular las operaciones de inventario.
Antes de efectuar el proceso de conversión deberá hacer el cierre de caja, en el Punto de Venta, de no hacerlo se perderá dicha información.
• En cuanto a las operaciones en tránsito (presupuestos, pedidos, órdenes de compra) tenemos la opción de convertirlas o eliminarlas.
Una vez que ejecutamos el módulo de reconversión el sistema de manera opcional nos elabora un reporte totalizado que refleja las diferencias que se presentaron entre los montos de Bancos, inventario, Cuentas x Cobrar, Cuentas x Pagar y Cuentas de banco por efectos de la conversión.

Deberá tener presente que una vez realizado el proceso de reconversión este no se puede reversar.

Una vez que el sistema ha sido actualizado, se incorpora el uso de las 2 monedas en las transacciones que manejan efectivo, entre otras:
• Emisión de facturas - Forma de Pago - Manejo del Vuelto.
• Compra de Mercancía.
• Elaboración de adelantos desde cuentas x cobrar y pagar.
• Pagos y Abonos desde cuentas x cobrar y pagar.
• Depósitos de Banco.

Ver PDF