a2 Softway Panamá

 
 
cabecerohac

 

· Versión 2.02

17 Mejoras 9 Revisiones

 

 

MÓDULO DE CONFIGURACIÓN (a2Food)
Nuevos filtros: se incluyeron dos nuevos filtros, uno para seleccionar series de facturas (si están activadas) y otro para elegir la estación.

Reportes de Ventas x Familia - Ordenamiento: a partir de este momento para ambos reportes de Ventas x Familias (el ubicado en el menú de Informes\Ventas, como el ubicado en el menú Informes\Empleados), no sólo se podrán ordenar por código de familias sino también por su descripción.

Configuración de Pantallas - Limpieza de botones: Se agregaron nuevas opciones al presionar botón derecho del mouse sobre la configuración de botones para las pantallas.
- Limpiar Botón: Coloca el botón seleccionado en blanco.
- Limpiar Todos: Coloca todos los botones de la página activa en blanco.

Consulta de Transacciones No Válidas: Se agregó la opción Consulta de Transacciones No Válidas al menú Sistema.

Reporte de Auditoría - Nuevos Filtros: se incluyeron dos nuevos filtros, el primero para visualizar los ‘Cierres de Pedidos’ realizados a través del botón ‘Cerrar’ en la totalización del módulo de Toma de Pedido en el Módulo de Punto de Venta (a2FoodPos).

MÓDULO DE PUNTO DE VENTA (a2FoodPos):
Nueva política de Comida Rápida: Se incluyó la política ‘Permitir modificar la cantidad por defecto del producto’. Si no está activada, oculta el campo ‘Cantidad’ en el módulo de comida rápida, permitiendo la carga acelerada de los productos.

Reimpresión de Documentos en el Punto de Venta (a2FoodPOS): esta opción reimprime a través de la impresora estándar la última factura o devolución realizada.

Dividir Cuentas – Detallar Ítems: En la opción Dividir Cuenta dentro del módulo de Toma de Pedido se colocó un botón llamado ‘Detallar’ para poder pasar productos de uno en uno hacia la nueva cuenta, en lugar de la línea completa como se hacía anteriormente. 

Deshabilitar la impresión de algún producto por la comanda: En la Configuración de la Estación, ahora puede deshabilitar la impresión por comanda de algunos productos. Estos pueden ser productos provenientes de a2 Herramienta Administrativa Configurable o productos de a2 Alimentos & Bebidas.

Funciones Especiales – Cierre de Mesa: se agregó una opción que permite cerrar una mesa sin afectar inventario de productos, en caso de que exista una mesa que no se pudo cerrar de manera normal. 

Apertura de cuentas para clientes con saldo pendiente: Se incluyó la política ‘Permitir transacciones con clientes que presenten saldo pendiente’. Si no está activada, al momento de aperturar una mesa o cuenta se verificará el saldo del cliente .

Manejo de Etiquetas impresas por Balanzas: Existen balanzas en el mercado que elaboran unas etiquetas de código de barra que incorporan el código del producto ó PLU + el peso del producto ó el precio, de esta manera en una sola lectura la aplicación captura los dos datos (código y cantidad) de una vez. Para implementar esto diríjase a la Configuración de la Estación\Periféricos\Etiquetas de Balanzas.

Cierre del pedido para cuentas y mesas: Esta opción permite cerrar una cuenta o mesa cuando todos sus productos han sido eliminados y la cuenta queda en cero (0). Para ejecutar esta acción presione el botón ‘Totalizar’ como normalmente lo hace en el módulo de Toma de Pedido, luego presione el botón ‘Cerrar’ ubicado a la derecha de la pantalla.

Vistas para Servicio de Mesas: se incluyó en la sección de Misceláneos del Modo de Servicio de Mesas esta nueva función que permite tener una vista rápida y de manera gráfica, la situación actual del área de mesa activa.

Activar cargos a empleados al momento de totalizar: Esta opción está representada por una nueva política de pto. de venta, la número 26, que permite activar o no el botón de ‘Cargo a Empleado’ en la pantalla de totalización del módulo de Toma de Pedido, que hasta ahora había permanecido visible en todo momento para los modos de ventas de Servicio de Mesas y Cuentas.

Políticas para Impresoras Fiscales: se agregaron las siguientes opciones

Activación de impresión standard para la cuenta por la casa, el cargo al empleado, consumo interno y el cargo a la habitación. Esta opción permite imprimir estos documentos por una impresora NO fiscal.

Ocultar precios en documentos no fiscales: esta política fue agregada en acuerdo con lo estipulado por la Gaceta Oficial 39795 del 8 de Noviembre 2011, Providencia Administrativa que establece las Normas Generales de Emisión de Facturas y Otros Documentos, Capítulo IV De los Usuarios de Máquinas Fiscales, Artículo 49.

Ver PDF