a2 Softway Panamá

 
 
cabecerohac

 

· Versión 1.00.1

/ Mejoras - 8 Revisiones

 

 

.- Nueva opción de las facturas de compra de afectar o no al Libro de Compras I.V.A: Dentro de la ventana de totalización de los documento de compra, se puede visualizar la opción para marcar o desmarcar si el documento va a ir al libro de compras. En el caso de que el documento de compra afecte al libro de compras y no se incluya a cuentas por pagar, este igual se incluirá en las cuentas por pagar pero con el saldo en 0, es decir, que ya se encuentra pagado. 

.- Cálculo del Costo CIF: Cuando un artículo se tasa CIF (acrónimo del término en inglés Cost, Insurance and Freight, «Coste, seguro y flete, puerto de destino convenido») significa que el precio de venta incluye el coste de la mercancía, el del transporte así como el seguro marítimo; coincide con el valor en la aduana de importación de la mercancía. Esta nueva opción se ubica en la operación de cálculo y recalculo de costos de la pantalla de importación. 

.- Nuevo tipo de impuesto que no afecta al costo: Los tipos de impuesto que posee el cálculo son Aranceles, Otros Impuestos, Exento y el nuevo “No Afecta al Costo”, tal como se describe este impuesto tiene relación con el ítem seleccionado pero no afecta el costo final del producto.

.- Nueva opción para el cálculo de impuesto relacionado con la base imponible: Antes el impuesto se calculaba sobre la base imponible del costo FOB, ahora se posee la opción de seleccionar sobre que base imponible se desea calcular el impuesto si sobre el costo FOB (acrónimo del término en inglés Free On Board o en español Mercancía Puesta a Bordo), el costo CIF (acrónimo del término en inglés Cost, Insurance and Freight, «Coste, seguro y flete, puerto de destino convenido») o el costo Calculado.

.- Nuevo Reporte de Costos en la pantalla de importaciones: este nuevo reporte detalla los costos FOB, CIF y Calculado en moneda nacional y extranjera de los productos importados. Al hacer clic derecho sobre la lista de productos se visualizara un menú el cual posee la nueva opción para poder imprimir en pantalla el reporte. 

.- Prorrateo automático en el método de cálculo de costo equivalente: esta opción a diferencia de distribución del porcentaje total, permite balancear el porcentaje del monto total de otros costos con respecto al costo FOB de los ítems de productos.

.- Nueva opción para marcar exentos de impuestos o no a los productos y/o servicios del inventario de a2 Importaciones: esta opción permite marcar de exento del primer y segundo impuesto a los productos y/o servicios del inventario de a2 Importaciones.

Ver PDF