a2 Softway Panamá

 
 
NOTICIAS

 

· Curso de capacitación de las

aplicaciones a2 Softway en la

Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), y en la Universidad del

Caribe (UC) ¡nuevo!

 

 

Se realizaron jornadas de capacitación para profesores del área de contabilidad y el área administrativa de tiempo completo. A todos estos profesores se les instalaron en sus computadores personales las tres licencias donadas y se les entregó un CD con el Manual de los programas. De esta formas los profesores tendrán las herramientas para su uso continuo y podrán desarrollar los proyectos que posteriormente enseñarán o explicarán a los estudiantes.

 

Ver PDF (UNACHI)

 

Ver PDF (UC)

 


 

· Equipos Fiscales - Extienden plazo

para su implementación

 

La Dirección General de Ingresos (DIG) emitió la resolución 201-11931, mediante la cual extiende – a nivel nacional – hasta el 1 de marzo de 2012, el plazo de implementación de las cajas registradoras fiscales que requieren interconexión con alguna aplicación informática y las impresoras fiscales térmicas, de tipo láser y de matriz. Es importante mencionar, que este plazo, también es válido para la aplicación del crédito fiscal.

 

Ver Comunicado Web

 


 

· Implementación de equipos fiscales

será escalonada

Reitera: ¡NO HABRÁ MÁS PRÓRROGAS! para la implementación de los equipos fiscales, a partir del 30 de septiembre de 2011. Desde la entrada en vigencia de la ley 8 de marzo de 2010, se han dado con anterioridad dos (2) prórrogas, ya que la fecha original era el 31 de Marzo del 2011. Se otorgó la primera prórroga moviendo la fecha a Julio del 2011 y posteriormente a septiembre del 2011, ya que es la fecha definitiva. "SEÑOR EMPRESARIO, EVITE QUE SUS NEGOCIOS CIERREN EN FECHAS COMO DÍA DE LA MADRE Y NAVIDAD POR NO CUMPLIR DEBIDAMENTE LA LEY".

 

Ver Comunicado Web

Ver Comunicado impreso


 

· Implementación de equipos fiscales

será escalonada

 

Las peticiones de los gremios empresariales surtieron efecto y el Gobierno accedió, después de un mes de su implementación, a escalonar el uso de los equipos fiscales en las empresas del país.

La implementación escalonada empezará en la provincia de Panamá para los negocios que instalen cajas registradoras fiscales que no estén en línea con aplicaciones informáticas. Para este grupo la entrada en vigor de la obligación se mantiene para el 1 de octubre.

Desde octubre hasta abril irán entrando en vigor las obligaciones para los distintos tipos de máquinas y las provincias y comarcas del país.

Ayer, durante el primer debate del proyecto que modifica la ley que regula la implementación de esta medida, se excluyó a más empresas del uso de los equipos fiscales. No tendrán que tenerlas las organizaciones no gubernamentales ni las empresas de la Zona Libre de Colón ni las propiedades horizontales por las cuotas de mantenimiento.

 

Ver Comunicado Web

Ver Calendario Implementación