Hello Guest! Welcome to our Website.
Something you might want to know about us.
Don't be hesitated to contact us if you have something to say.
< volver a productos

 

Una de las características más importante del módulo es la creación de expedientes, el cual permite registrar la información relacionada con el proceso de importación, facilitando la labor de seguimiento y control. Los gastos de importación (impuestos, fletes, seguros, derechos de aduanas, comisiones de agente, etc.) son registrados en el sistema para costear el proceso de importación y valorizar la mercadería que ingresa al inventario de la empresa.

Adicionalmente, el sistema maneja el seguimiento de los embarques, permitiendo llevar a cabo el control de una importación con embarques parciales y el seguimiento de operaciones de admisión e internamiento temporal.

Características Generales del Módulo

· Creación de Expedientes:  va a contener todo lo relacionado con las importaciones como el documento de compra, seguimiento de las guías de envío, calculo de impuestos, calculo de costos y precios, cargo de inventario, entre otros.

 

· Compra de Mercancía: su función es la de ingresar los productos facturados por el proveedor al igual que la compra de servicios; además de registrar la Cuenta por Pagar si fuese necesario.

 

· Seguimiento de Importaciones: permite incluir las guías de envío de las compras de importación y realizar una bitácora de cada una de las guías.

 

 

Características Generales del Módulo

· Consulta de Documentos, permite la consulta detallada de todos los expedientes y documentos que se manejan en a2 importaciones.

 

· Consulta de Proveedores.

 

· Cálculo de Precios y Costos.

 

· Creación de Inventario: sirve para nuevos productos que la empresa va a incluir dentro del inventario de a2 administrativo, pero ya como el proceso de compra es una importación el producto nuevo no se obtiene inmediatamente, es por eso que se crea  temporalmente dentro del módulo de importaciones.

 

 

 

 

Características Generales del Módulo

· Manejo de Aranceles,  a través de la codificación de las mercancías en seis dígitos, con base en una secuencia en su nomenclatura. La asignación de aranceles permite asignar el código arancelario por departamento y/o por inventario (a2 administrativo y a2 importaciones). Es necesario que los departamentos o los productos tengan asignados el código de arancel al cual corresponde, ya que este servirá  para el cálculo de impuestos.

 

· Reportes: consulta e impresión de informes de importación (expedientes, compras, aranceles, costos entre otros).

 

· Entre otros.